MARIANA PÉREZ BARRÓN
ALEJANDRA MACÍAS RAMÍREZ
ARELY ESMERALDA CHAVIRA TREVIÑO
PAOLA SARAHÍ CORTÉS MONTELONGO
Es importante recordar que cuando respiras tu cuerpo toma oxígeno y libera dióxido de carbono. Ese gas que nos permite seguir con vida se produce durante la fotosíntesis, gracias a que las plantas absorben dióxido de carbono y liberan oxígeno.
Lo anterior es un intercambio del uso de gases que hacen las plantas y las personas y así es que se convierten en socios naturales.
Para devolverle al menos un poco del cuidado que nos brinda la naturaleza, sería conveniente que en tu hogar tengas un jardín; cualquiera anhelaría tener un espacio muy grande, pero muchos dirían que en las casas de hoy en día no hay espacio para nada, por otro lado, estarías pensando que aquí en el Estado de Nuevo León, actualmente estamos pasando por un problema muy grave de sequia, y por lo tanto las plantas están muriendo a falta de agua y de los nutrientes necesarios.
![](https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEiK-BRaOy5sR_f1omrMkRTcPeiJ5egWgi2r1I11Sg777Sf5aHjTfuK1OjsLCUq_gKLIUDXu8em2VJZhyp4SgeF2SrJBZwz4dzELKQS4ypgrT519C6HskDyeB5vU09TgtTOOX01pBUroasLx/s320/484200_107176702809719_1690224867_n%5B1%5D.jpg)
Durante la noche, la fotosíntesis se detiene, y las plantas generalmente respiran como los seres humanos, absorbiendo oxígeno y liberando dióxido de carbono. Pero algunas plantas tales como las suculentas hacen lo opuesto, toman dióxido de carbono y liberan oxígeno.
Este tipo de plantas las podemos conservar en nuestra casa, ya sea dentro o fuera de ella. Colocar estas plantas en habitaciones ayuda a refrescar el aire durante la noche. Además cuando adornas los ambientes hogareños con plantas de interior, no solo estás agregando un poco de verde. Estos organismos vivientes interactúan con tu cuerpo, tu mente, y tu hogar de tal manera que mejoran la calidad de vida.
Sin embargo a pesar de poder resistir condiciones climáticas adversas necesitan de cuidados, La mayoría de las plantas suculentas son de sol, pero necesitan un poco de sombra en las horas más calurosas de las tardes. Muchas plantas suculentas en su hábitat natural están protegidas por árboles, arbustos o hierbas. Las plantas jóvenes necesitan más protección contra el sol mientras que las que están bien establecidas toleran el pleno sol aun en verano. Si tú quieres tener una dentro de tu casa lo ideal sería mantenerla junto a una ventana soleada o un lugar luminoso, con unas cuantas horas de sol al día es lo ideal. La mayoría de las plantas suculentas crecen lentamente y tienen un crecimiento compacto en colores vivos, y para ello juega un papel importante la luz. Sin luz suficiente, la planta se debilita y muere. Y con el hecho de estar en un periodo de sequia no hay nada de qué preocuparse, este tipo de plantas no necesitan de un riego diario, por el contrario puede podrirse, el riego es poco, solo se debe humedecer la tierra cuando ya se encuentre seca, y es importante que tenga un buen drenaje para que el agua no se acumule.
Estas son solo algunas de las opciones que puedes llevar a cabo en función de la naturaleza y de tu vida. Hay millones de acciones que podríamos hacer a cambio de otras, y todo suena sencillo el problema es que no lo asimilamos y le damos el valor que necesita.
¡Anímate…Aún estás a tiempo!
No hay comentarios:
Publicar un comentario