jueves, 23 de mayo de 2013

Energía limpia 1: Luz natural en casa

Hace poco llegó a México un tipo de iluminación natural que no es contaminante y además te permite tener la luz del sol en casa todo el día. Solatube es un producto que logra proyectar luz 100% natural del sol en lugares cerrados sin todos los lados negativos de un domo o tragaluz.

Con un domo es muy probable que con el cambio de clima, el sol y la lluvia se vaya desgastando el plástico del que está hecho; con el tiempo se cuartea y pierde la calidad, al final te deja con una luz amarillenta y es otro gasto que no debería haber.

Ahora, ¿cómo es el producto?

Son iguales a los domos o tragaluces pero de menor tamaño, la cúpula está hecha de plástico pero está diseñada de tal manera que mientras el sol cambia de posición en el cielo durante el día la cúpula va a ir captando la mayor parte de los rayos sin que pierdan su calidad. La luz pasa por un tubo hecho de aluminio (99.7% reflejante) y va rebotando por las paredes del mismo; la luz que se proyecta no es amarilla, como al que se vería en un domo o tragaluz convencional, sino que es blanca, como si fuese un foco.

Cuando la luz sale se difunde por toda la habitación y no ilumina un sólo pedazo dejando todo lo demás a oscuras; el producto viene con un regulador de luz que te deja decidir la cantidad que deseas que pase, la puedes aumentar o disminuir dependiendo de acuerdo a tu gusto.

Es un poco caro el tener un producto como éste en casa, pero vale la pena cuando te llegan las cuentas a finales de mes; sigue siendo luz como si fuera de un foco, la diferencia es que es luz completamente natural y no estás contaminando al utilizarlo.

Si quieren saber más, les dejo el link de la página de Solatube.


Mónica Arreola Alvarado

No hay comentarios:

Publicar un comentario