viernes, 24 de mayo de 2013

Nuestra responsabilidad

La humanidad para mantener su estilo de vidano ha reparadoen gastos. Atraves de los siglos hemos sido testigos de la ambición que como especie estamos atados, talas forestales de inmensos bosques y selvas para la obtención de materias primas, la destrucción de montañas y prados para la construcción de complejas ciudades. No conformes con cambiar el paisaje natural de diversos lugares  hemos sido idealistas y cómplices de una contaminación a gran escala de este lugar al que llamamos hogar, ¿de verdad alguien haría tales acciones en su “hogar”? mientras nos formulamos e intentamos responder esta pregunta más pasa el tiempo y más se deteriora nuestro planeta.
Varios científicos han salido en defensa de la humanidad  aseverando que no puede ser el mayor culpable argumentando que hechos como la emisión de manchas solares podría haber sido una causante. Pero no nos engañemos, aun con la actividad solar como posible “cómplice”  la humanidad tiene una gran responsabilidad, nosotros la raza más desarrollada, la que debería preservar este planeta es la que lo está deteriorando.
Un ejemplo a modo y de actualidad es la construcción del nuevo estadio del C.F Monterrey a un costado del parque la pastora. Esta construcción más allá del nuevo acojo que le dará a los aficionados rayados, dañara uno de los pulmones de la ciudad (si no es uno de los pocos, el único).

Daniel Millàn
Sofìa Alvarado
Lorena Rubio

No hay comentarios:

Publicar un comentario